jueves, 11 de julio de 2013

un péndulo oscilante en el viento,
dos cuerpos en la brisa,
dos cuerpos sumergidos,
dos cuerpos ablandándose,
retorciéndose,
disgregándose,
desprendiéndose
desconociéndose,
diluyéndose...
un péndulo oscilante en el viento
el infinito

7 comentarios:

  1. A esta altura, y después de tomarme el momento adecuado para precisar qué es lo que estoy haciendo, me he concedido el honor de negarme a mí mismo. Negligente y obstinado, quiero dejar de lado las lógicas que construyen los primeros pasos de un camino, ¡Quiero saltearlos todos! Llegar siempre se llega: trastabillando o en pleno vuelo.
    Quisiera poder entrar en confianza con Ud., pero prefiero, por ahora, esconderme tras estos renglones y contarle algo sobre mí,quiero que esto, al menos, le resulte interesante y no se aburra. Qué podamos intercambiar palabras; miles o ninguna (si va a ser ninguna, que sea porque están nuestras miradas en el medio).
    Me gusta volar, abrir los brazos y dejar una estela de presencia en el aire, como una huella en la tierra, como una caricia en su cuerpo. me gusta volar en el cielo y soñar en el suelo , cerrar los ojos, abrirlos y soñar. ¿Usted sueña?
    No quiero entretenerla (o aburrirla ) más, quiero que sepa que no hago esto para tener su atención, quiero acaparar su mirada, para dejar de ser pasado y transportarme a su presente, quiero que sepa quién soy... pero no hoy.
    Lamento no haber sido quién soy cuando estuve a su lado, créame, me hubiese esforzado por conquistarla pero era inocente, pero sepa que algunas sonrisas le he robado, y de eso, me declaro culpable.

    Ya veremos que papel nos toca. En el viento o en el agua seremos dos, si algún día nos toca ser.

    P.D.: Me gustaría saber, si no le es molestia, el nombre de la obra o el artista que aparece debajo del infinito.

    P.D. 2: Me gusta que aquí no hay reglas, pero es un juego, y prefiero jugarlo de a dos. Me gustaría develarme de a poco y, quizás, alguna noche desvelarme a su lado. ¿Ud. qué prefiere? ¿Vislumbrar el misterio o alumbrar la evidencia?

    Espero saber algo de su presente, recuerde ha pasado mucho tiempo.

    Atte.

    "Él que antes era espíritu, ahora es un cuerpo"

    ResponderBorrar
  2. Me resulta interesante dejar de lado las lógicas que construyen los primeros pasos de un camino, por lo que debo decirle que si prefiere develarse de a poco estoy dispuesta a descubrirlo, vale la pena si se ha quedado con algunas de mis sonrisas.

    No lamente no haber sido quien es hoy, yo tampoco soy la misma y si espera saber algo de mi presente basta con decir que yo también estoy esperando que el diluvio se transforme en Rocío porque sueño mas en el cielo que en el suelo y en realidad es en él a donde estoy parada, pequeño desajuste.

    Me gustaría saber cómo llegó a estos textos.


    Pd: Mentiría si le dijera un autor para la obra, sinceramente no lo recuerdo, si me conociese un poco no le resultaría extraño por lo que me considero disculpada.

    ResponderBorrar
  3. Decidido a persistir con mi postura indeclinalbe de estar oculto tras estos textos, (puntos y comas mediantes), quiero darle la oportunidad de que me demuestre sus capacidades (es un gusto personal en realidad, una pizca de diversión), pues ha dejado en claro que acepta mis condiciones de incógnito en este reencuentro y quiero concederle la chance de ganarse algunos puntos extras, una especie de "bonus level"

    Simple: Adivinanza, el premio: una pregunta (Condiciones de la misma: ni cómo, ni cuándo).

    Para darle muestra de mi gratitud, hay 2 formas de encontrar la solución: una completamente interpretativa y otra pura y exclusivamente de atención.


    3...2...1...


    Llegó del linaje civilización, separándose de la musa danzarina.
    Aprendió a cautivar, a perdurar y colonizarnos las heridas
    Movió sus hilos, invisibles y exquisitos, mutó en un himno de boicot.
    Única, sumisa e indomable, puede ser tuya, mía, de todos, de nadie.
    Sus romances, serán susurros al oído o el gemido de mil almas.
    Intensa su caricia, furtiva su despedida, siempre la veremos volver.
    Compañera de las rimas, te hace vibrar en un baile o en un grito.
    Aquí está frente a nosotros, rodeándonos, inmortal e infinita, la mejor de las maravillas.


    ¿Quién es?


    Aguardo su respuesta


    Atte.


    "El que le robó sonrisas"



    P.D.: A estos textos llegué por casualidad o causalidad de uno o varios motivos, y una vez en ellos, me hundí en los versos y quedé atrapado. Todo fue culpa de sus redes.

    ResponderBorrar
  4. Me atrevo a decir que es la música, y me pregunto si eso tendrá que ver con aquel momento que compartimos, por lo que mi interrogante tristemente evidente sería ¿donde?, también pensé que debería regalarme una inicial de su nombre para pasar de ser anónimo a materializarse por lo menos en una letra.

    Espero con ansias su respuesta, ya que sinceramente está ocupando la mayor parte de mi tiempo la confección de la lista de nombres en mi cabeza.

    Pd: :)

    ResponderBorrar
  5. Enhorabuena!!!! (siempre me causó gracia la expresión Jajaj, estos españoles... y encima nos conquistaron)...¿A Ud. será posible conquistarla? Pregunto esto sin ningún tipo de intención concreta, realmente. Tómelo como un halago, un coqueteo. Soy simplemente yo haciendo de mí. Poco a poco siento que entramos en confianza, poco a poco... Creáme si digo que tengo un filtro para mi flirteo, despreocúpese, mi único propósito es poder conocerla y que Ud. me conozca, tendría que sacar cuentas, pero han pasado largos años. A propósito: Felicitaciones! Ha Ud. ganado.

    La Música. estaba convencido que lo iba a adivinar, no quiero desmerecer sus esfuerzos, ni mucho menos (si es que realmente los hizo para resolver la adivinanza), pero creo que era sencilla.
    Con respecto a su premio... su premio... Era una pregunta, y Ud. me hizo 2, razón por la cual, una vez más, voy a demostrarle todo el potencial de mi bondad (jaja tampoco para tanto no?) y voy a responder ambas:

    "Me atrevo a decir que es la música, y me pregunto si eso tendrá que ver con aquel momento que compartimos,..."

    ...La respuesta es no. Compartimos varios momentos, tardes, noches, la pasabamos bien, eramos varios: las suyas y los míos. Pero no empezó con la música, ¿Habrá sido el azar?


    "...por lo que mi interrogante tristemente evidente sería ¿donde?..."

    ...¿Dónde?... Esa si que es una pregunta abierta. ¿Ud. quiere saber dónde nos conocimos, dónde nos encontramos? La respuesta es: dónde nunca más pude volver a verla.

    Probablemente, no se sienta satisfecha con las respuestas, sobre todo con la segunda, pero es todo que lo que puedo hacer por Ud. en este momento.

    Estoy contento, realmente, porque dejé de ser pasado y me transformé en presente. Que Ud. me diga que su tiempo, o gran parte de el, lo ocupa confeccionando una lista de nombres para poder descubrir quién soy, a mí sinceramente me halaga.
    Por otro lado, ¿Cuántos nombres habrá en su cabeza? Presiento que no formo parte de esa lista, y eso me agrada y por otro lado, todo lo contrario. Pero como esto es un juego, y lo estoy disfrutando... insisto: tiempo al tiempo.

    Si bien me gustaría contarle más cosas, la realidad también me está pidiendo descansar, ya es tarde y mis obligaciones laborales me esperan, por lo cual quiero despedirme diciéndole que deseo estar en su lista, y cuando Ud. sienta que está lista, quisiera decirle que Ud. aparte de bonita es muy lista, y yo simplemente soy muy listo, jajaj, eso era nada más, listo, jajaj.

    Voy a dejarle una canción, que tiene que ver con el descanso, me tomé la molestia de cambiarle alguna cosita para que cobre más sentido alrededor de estas charlas. Por si quiere escucharla, la banda se llama PEZ (si como el animal), el cantante y guitarrista es un ex integrante de los Fabulosos Cadillacs y el tema se llama Siesta..

    pez - Siesta

    Nada le pido a la vida,
    nada más que una siesta a la sombra.
    A la sombra de todos SUS NOMBRES,
    a la sombra de todas sus cosas.
    No vendría mal SU alma,
    entre tanta carne roja.
    Escapando del odio y la furia,
    refugiándome en UD., mi última droga.
    Siesta lávame,
    toda esta humanidad en mí,
    Que se vaya, que se vaya.
    Siesta lávame.


    Atte.

    "El culpable de la confección"


    P.D.: Gracias por otra sonrisa suya.


    P.D:

    .
    .
    .

    ResponderBorrar
  6. Bueno por lo menos ahora se redujeron varias de las posibilidades que rondaban por mi cabeza, me atrevería a decir que quizás fue un verano y me atrevería a preguntarle si lo que teníamos bajo nuestros pies era un césped sintético o arena jajaja.

    Con respecto a su pregunta de si fuera posible conquistarme, no puedo responder algo que ni yo todavía he logrado conmigo misma, pero calculo que es una posibilidad como todo en la vida.

    Gracias por la canción, me permito devolverle la gentileza.

    http://www.youtube.com/watch?v=jvJ3_n72MPQ

    P.d: "las mías" también están trabajando en usted.

    ResponderBorrar
  7. ¿"Las suyas" trabajan en mí? ¿Acaso Ud. está recibiendo algún tipo de ayuda?... No me quedo claro eso...si pudiera aclarármelo... Creo que se dieron vuelta los papeles...


    Lo qué me pregunto es... ¿Por qué borrar comentarios?

    Suponiendo que sea yo quién vos decís...

    Quiero contestarte pero no se envía los mensajes. Si "UD." quiere, jajaj... páseme su celular(de forma privada, si no imagínese le lloverían llamados y mensajes de declaración jajaj) por facebook y así podemos comunicarnos de manera más expeditiva... Suponiendo que yo soy quién Ud. dice...


    "L"

    ResponderBorrar